Desde el CSHG Alumni nos gustaría transmitiros un poco más acerca de este XI Workshop.

En primer lugar, nos gustaría mencionar que estamos tremendamente orgullosos de haber logrado una de las ediciones con mayor participación tanto por el número de empresas asistentes como por el de Alumni entrevistados.

Por un lado, hemos buscado la concurrencia, no solo a las cadenas hoteleras más representativas del panorama nacional sino también a nuevos players del sector turístico a los que un Alumni del CSHG puede optar con su gran formación.

Así surgen los siguientes participantes, los cuales ofrecieron más de 150 puestos de trabajo y realizaron cerca de 400 entrevistas:

NH Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Eurostars Hotels – Grupo Hotusa, Hospes Hotels, BlueDiamod Resorts, Hoteles Elba, Palladium Hotel Group, Vincci Hoteles, Soho House & Co, Oca Hoteles, Jumeirah Port Soller Hotel, Nobu Hotel Ibiza Bay, Ibérica Restaurants, Grupo Silk, Grupo Larrumba, Horwath HTL, Beonprice, B4U Revenue Management y Sixt Rent a Car.

Por otro lado, en un momento en el que el sector se encuentra en plena expansión, tenemos que destacar que el número de Alumni que se presentaron a las entrevistas se debe, en mayor medida, al hecho de que vean en esta jornada la ocasión perfecta para entablar relación con empresas de actualidad, así como la oportunidad de encontrar una nueva posición que les permita afrontar un reto diferente en su trayectoria profesional.

Asimismo, nos hemos volcado por ofreceros algo más que una feria de empleo, logrando un foro interactivo en el que se relacionen el conjunto de actores que intervienen de alguna forma en la asociación: desde el CSHG, sus profesores y actuales alumnos hasta los responsables de RRHH de las empresas del sector y nuestros Alumni.

Con todo esto, hemos logrado que esta jornada suponga un encuentro de networking y una cita relevante a nivel sectorial revolucionando el formato utilizado hasta ahora y complementando las entrevistas con dos nuevas acciones:

‘La Hostelería del futuro: El empleo que viene’.

Las distintas empresas del sector, representadas por sus responsables de RRHH, participaron en una mesa redonda con el personal docente del CSHG donde trataron temas como los perfiles que más se demandarán en el futuro, la captación de talento o la promoción interna.

Ponencias de Pedro Nimo del Oro y Cipri Quintas

Posteriormente, tuvo lugar la primera de las dos charlas: Pedro Nimo, Campeón de España de Maratón en 2014, habló de superación,  valores y de su experiencia vital en la élite.

Como colofón al evento, Cipri Quintas, empresario de éxito y experto en Networking, ofreció una ponencia única en la que habló sobre la importancia del aspecto relacional en los negocios, todo ello desde el plano del “Networking con corazón” explicado en su libro.

Nos gustaría que disfrutárais con nosotros de una pequeña parte de lo que se ha vivido en este XI Workshop en el siguiente vídeo:

¡Esperamos veros a todos en la siguiente edición, tanto si es para buscar una nueva oportunidad laborar como si es para disfrutar de todas estas acciones que nos enriquecen como profesionales!